SATISFACCIÓN O INSATISFACCION ?

La Rueda de la vida es una herramienta de Coaching para saber el grado de satisfacción  real que tienes en tu vida en el momento  presente  y sin hacer demasiadas reflexiones profundas. Es una rueda estática y personal  y  en ella observamos las facetas de nuestra vida desde fuera, vemos el grado de satisfacción o insatisfacción en cada una de ellas y nos hacemos conscientes de como interactuan sinergicamente .

Con la Rueda de la vida observamos fácilmente en que áreas tenemos que hacer palanca para aumentar nuestro grado de satisfacción en las áreas que están mas bajas.

coaching_herramientas_sentimientos_emociones_satisfaccion

La Rueda de la vida

La Rueda de la vida constituye una excelente herramienta de Coaching para evaluar la posición presente del cliente y  su equilibrio vital. La rueda esta dividida en varios cuadrantes o segmentos que se corresponden con  lo que valoramos, cada cliente tiene su rueda particular, la vida de cada uno es particular. Una vez puestos los cuadrantes o segmentos los puntuamos según nuestro grado de satisfacción  en el momento presente de 0 a 10, siendo 10 la máxima satisfacción.Nada de valores absolutos, solo satisfacción..

Resulta muy interesante comprobar hasta que punto la mejora en una de las áreas puede influir en otras como “efecto colateral”.Generalmente  hay en la rueda un punto de palanca,ese lugar en que un pequeño esfuerzo en un área supone grandes beneficios no solo  para ella, sino también para otras. No debemos olvidar que sea cual sea  nuestro grado de satisfacción , después de un tiempo nos acostumbramos a el y queremos mas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s