Mindfulness es Meditacion

 Meditar esta de moda…Meditemos¡¡

El Mindfulness o Atención plena es un tipo de Meditación de los muchos que hay.Yo practico la Meditación desde hace tiempo y  después de iniciarme en varios tipos he creado mi método Meditativo propio.   Da igual la Meditación que practiques,todas te llevan al mismo punto que es la apertura de un  estado de consciencia superior y el bienestar mental  y físico que ello conlleva.

meditacion_mindfulness_equilibrio_relajacion_emociones_paz

“No soporto esta velocidad de vida y he decidido bajarme de la rueda e ir a mi ritmo”Esta velocidad es maligna , no te deja sentir , percibir , no te deja ser consciente ni de  lo mio ni lo de los demás.El mundo va muy rápido y las personas también, nuestro coco va a mil por hora, tenemos millones de pensamientos que vienen y van sin parar , sin control ;es necesario calmar la mente para escuchar, para oír, para ser consciente en cada momento presente y fluir con todo acontecimiento sin etiquetarlo positiva o negativamente, simplemente dejarlo acontecer…..eso se consigue con la Meditación..Ojala enseñasen esto en la  escuela, habría un cambio de consciencia universal.Mi mente es mía .Yo soy mi mente.Yo dirijo mi mente y mis estados emocionales.

 Na Sanz

                                                                                                                                  

¿Que es Meditar?

La Meditación es una practica ancestral y milenaria con hasta 9.000 años de antigüedad , basada en la practica del recogimiento interior  consciente,pero  desde hace unos años la Neurociencia se ha reconciliado con la Seudocientífica y  ha puesto de moda  el arte de Meditar debido a los óptimos efectos demostrados científicamente  que provoca en distintas zonas del área cerebral .

Meditar es la practica de un estado de atención concentrada sobre un objeto externo de percepción ( la respiración, la música ,repetición de un mantra), un pensamiento o el propio estado de concentración.

La meditación es el camino para el auto conocimiento, es una herramienta y no tiene porque tener trasfondo religioso.

Meditación es sinónimo de mente sana, equilibrio , concentración, compasión,  paz y sobre todo es sinónimo de  cambio de consciencia.

Beneficios de la Meditación

 

meditacion_mindfulness_emociones_bienestar_cerebro_relajacion

Científicamente esta demostrado que la meditación modifica ciertas áreas cerebrales relacionadas con la felicidad y bienestar,aporta beneficios cognitivos y psicológicos. Espiritualmente  la Meditación nos permite entrar en otro estado de consciencia, nos conecta con nuestro Yo Superior y con el Todo.

 

Se reveló que la Meditación  Atención plena o Mindfulness produce un estado hipometabólico de predominio parasimpático. Esto significa que aprendemos a generar la respuesta de relajación, que baja la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura. Produce una profunda relajación muscular y favorece el predominio de ondas alfa. Además, actúa beneficiosamente sobre la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del cerebro de desarrollarse y modificarse a través de los años con la estimulación que le brindemos.

Los especialistas señalan que aporta beneficios en estrés crónico, trastornos de ansiedad y pánico, prevención de la recaída depresiva, trastornos de la personalidad, trastornos de la alimentación, adicciones, enfermedades oncológicas, dolor crónico (de espalda, migrañas), recuperación cardiovascular, enfermedades de la piel.  La Meditación-reduce en un 70% la posibilidad de recaídas en pacientes depresivos.Es considerada Medicina participativa  o complementaria Mente-Cuerpo.  

Aumenta  los Neurotransmisores:

  • Endorfina: mas energía, afecto,empatia,y mejor conexión con interlocutores.
  • Dopamina: emociones positivas, sentimiento de placer, actitudes audaces.
  • Oxitocina: estimulante, asociado a placeres físicos y sexuales.
  • Serotonina: sensación de bienestar, inhibe mal humos y síntomas depresivos.

Y ademas:

  • Aumenta la actividad neuronal en las zonas encargadas de la felicidad.
  • Aumenta las proteínas que modulan el crecimiento de las neuronas.
  • Aumenta la materia gris en el campo, es decir, aprendizaje y memoria.
  • Regula el campo electromagnético y el sistema glandular.
  • Disminuye la materia gris en la amigdala que es el centro del temor.
  • Baja el cortisol (hormonas el estrés).

Diario de una Meditadora…

Meditación es sinónimo de mente sana, equilibrio , concentración, autocontrol, entendimiento, empatia, compasión,  paz , felicidad y sobre todo es sinónimo de  cambio de consciencia.

Cuando hablo de cambio de consciencia me refiero a la capacidad de ver , entender y sentir  las cosas desde otra perspectiva que antes ni exista, como si hubiese otras realidades.

Yo hablo desde mi experiencia como Meditadora que soy, el cambio que experimentas no es rápido es paulatino, lento pero seguro. Yo no soy la misma persona  desde que empece a practicar la Meditación.Hubo una época que meditaba todos los días  y varias veces al día, ahora he desarrollado la capacidad inconsciente de ponerme en estado meditativo consciente.   I LOVE MEDITATION¡¡¡

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s