Enfado Inteligente

¡¡Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo.!!

“Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo.Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.”

Aristoteles, Etica a Nicomano.

La inteligencia emocional constituye el vinculo entre los sentimientos, el carácter y los impulsos morales. Podríamos decir que quienes se hallan a merced de sus impulsos,quienes carecen de autocontrol, adolecen de una deficiencia moral porque la capacidad de controlar los impulsos constituye el fundamento mismo de la voluntad y el carácter.

Deberíamos aprender  a gobernar inteligentemente nuestra vida emocional.Nuestras pasiones pueden abocar al fracaso con suma facilidad y así ocurre en multitud de ocasiones; pero cuando se hayan bien adiestradas, nos proporcionan sabiduría y sirven de guía a nuestros pensamientos, valores y supervivencia.

El problema no radica en las emociones en si, sino en su conveniencia y en la oportunidad en su expresión. La cuestión esencial es: ¿de que modo podemos aportar mas inteligencia a nuestras emociones, mas civismo a nuestras calles  mas afecto a nuestra vida social?.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s