Opiniones gratuitas@Peligro!!

El  “Des-Arte” de Opinar

emociones_sentimientos_inteligencia emocional_palabras_bienestar

Somos expertos en dar opiniones gratuitamente, sin que nos pregunten y ademas creemos que nuestra opinión es la valida, la mejor, porque es lo que yo pienso  y eso va a misa. VIVA EL EGO¡¡.

Desde que me levanto por la mañana todo son opiniones : Que mala cara tienes hoy¡ No te queda nada bien ese pantalón!Escucho opiniones sobre los demás, sobre el trabajo, sobre como hacer las cosas,  sobre como debo dirigir mi vida……..en fin……..¿Porque opinas si nadie ha pedido tu opinión? Lo mejor que puedes hacer es acto de conciencia ,dejar de opinar sobre todo lo demás y centrarte en ti mism@ que falta te hace.

Una cosa es dar mi opinión en un grupo o en una conversación y otra cosa es dar opiniones personales juiciosas a diestro y siniestro, y por si fuera poco sintiéndome orgullosa por lo franca , directa y sincera que soy.

Somos victimas y verdugos

Hoy me he levantado genial, feliz y motivada, me pongo mi vestido azul para empezar el día y al llegar al trabajo la petarda de turno me dice..¿Y ese vestido?…¿De donde lo sacaste?No me gusta mucho……..Se me acaba de caer un cubo de agua helada encima. Da igual lo feliz que estaba por la mañana, da igual lo guapa que me sentía, una simple palabra negativa de una casi desconocida acaba de hacer que se me cambie la cara para el resto del  día…. ¿Por que puede mas una mala palabra que un millón de palabras buenas?, porque esa mala palabra es como la oveja negra que siembra la duda y la inseguridad en mi cabeza.

 

emociones_sentimientos_opinar_juzgar_bienestar

Aquí hay dos cuestiones  que practicamos constantemente y que a partir de hoy vamos a intentar mejorar y para ello  tenemos que ser conscientes de lo que nos sale por la boca y de lo que nos puede o no nos  puede influir lo que otros nos dicen.

  • Se impecable con tus palabras:Toma consciencia de lo que te sale por la boca, piensa en lo que vas a decir y como lo vas a decir ,dilo de la manera mas respetuosa posible, habla en el momento que tienes que hablar ya que de otra manera tus palabras no tendrán el impacto esperado.Si vas a dar una opinión personal  sin que te la hayan pedido asegúrate que sea positiva y constructiva, de lo contrario podrías “hundir” a la persona que te esta escuchando.Piensa que tus palabras vienen de tus pensamientos, (a no ser que hables a lo loco y  sin pensar, como algunos que conocemos)piensa que tus palabras son poderosas y hacen efecto en el cerebro de los que te escuchan, piensa que tus palabras dicen lo que tienes en la cabeza y en el corazón.Tus palabras te definen como persona.
  • No escuches palabras que no vengan desde el amor: Cuando digo amor me refiero a cariño, corazón, respeto, bondad……….Que te afecten las cosas constructivas nunca las negativas, no sabemos la intención de quien las dice pero tu las reconoces como malas y lo malo lo queremos fuera de nuestro ratio.Las palabras tienen el poder que tu les quieres dar a ellas o la persona que las dice. Somos todos diferentes, tenemos valores diferentes,por eso hay diversidad de opiniones; quédate con las que te aporten el resto que ni te roce. Hay veces que nos tomamos las cosas personalmente, para que darle tanta importancia a lo que los demás puedan pensar o decir?? dicen lo que creen que saben o lo que creen que piensan ya que normalmente nos dedicamos a copiar conductas, patrones de pensamiento y de comportamiento creyendo que estamos en lo cierto.Cada cual tiene su verdad como cada cual tiene su ADN, pero la mía no es la tuya ni viceversa, entonces ¿para que importarme? Nada ni nadie tiene el poder de cambiar nuestro estado solo nosotros mismos.Vive tu realidad y no dejes que nadie te haga dudar y menos que influya en tu estado .Simplemente escucha con empatia y con distancia amorosa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s