Educar con Valores es educar con Inteligencia Emocional

Educar con Valores hoy es crear una sociedad Emocionalmente Inteligente en el mañana.

valores_educacion_inteligencia emocional_coaching

Que hay mas importante que el corazón de una persona? Nada.Aunque a nuestros niños les enseñan lo importante que es estudiar para ser “alguien”, tener una carrera y ganar dinero. El mensaje toxico  inconsciente es :para ser alguien tienes que estudiar y para ser alguien tienes que ganar dinero. Si tienes dinero eres feliz.

 

Eduquemos  con Valores a los Futuros Políticos y Lideres

Eduquemos con valores a los futuros políticos y lideres y habrá el cambio de consciencia que tanto necesita este mundo.

eudcacion_inteligencia emocional_valores_emociones_coaching

El Juego de decir cosas que nos hacen sentir bien:

Jugue con un niño de cinco años a este juego, cada uno  tenia que decir una cosa que le hacia sentir bien.Lo primero que el  niño dice es: Ganar mucho dinero !!! Ganar mucho dinero!!! (gritando y lleno de razón). Casi me caigo de la silla horrorizada. Era mi hijo.

¿En que momento de su corta edad aprendió o interpreto  que ganar mucho dinero hace sentir bien?

Yo quiero que a mi hijo le enseñen a ser buena persona, a dejar sentar a la gente mayor, a utilizar GRACIAS, PERDÓN , POR FAVOR,quiero que le enseñen a ser humilde, a ser empatico, a solucionar los conflictos favoreciendo lo máximo posible a todas las partes, quiero que le enseñen que tiene un corazón lleno de emociones y sentimientos, que todas las personas tenemos un corazón como el suyo y que todos somos iguales, sin importar nada mas.Quiero que le enseñen que el verdadero triunfo de esta vida es ser feliz y hacer lo que te gusta , lo de ganar dinero es secundario.

Quiero que le enseñen que aunque en matemáticas no vaya bien puede ser un genio en pintura o un increíble músico o excelente líder de equipo.  NO QUIERO que su autoestima dependa de su aparente Coeficiente Intelectual, ni de si saca un 9 o un 3  en matemáticas .

LOS EDUCADORES están formando a los futuros políticos, a los futuros lideres, a los futuros motores de cambio social, de cambio de consciencia….Que hay mas importante que educar con Valores??

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s