PROCESO DE PENSAMIENTO.

“Sufrimos mas por lo que imaginamos que por lo que en realidad sucede”

Todo el día y toda la noche estamos pensando una infinidad de cosas distintas. Pasa por nuestra mente una especie de película cinematográfica constante, aunque desconectada.

pensamiento1

 

 

Entre tantas ideas diferentes, nos detenemos a contemplar, examinar o estudiar algunas mas que otras. ¿Por que? Porque algunas nos han estimulado el sentimiento. Nos han producido temor o antipatía; simpatía o lastima ;agrado o desagrado,no importa.

El hecho es que por aquel sentimiento, la idea nos interesa, la repasamos mas tarde, tal vez la comentamos con alguien. Eso es meditar, y lo que así se medita  pasa al subconsciente y se graba allí.

 

Una vez que se graba una idea en el subconsciente se convierte en un reflejo.Tu sabes que cuando vas al medico te da un golpecito en la rodilla, tu pierna da un salto.Te han tocado un punto sensible y has reaccionado, ¿no?. En esa misma forma, cada vez que ocurre en tu vida algo referente a una de las ideas que están grabadas en tu subconsciente, el “reflejo” reacciona en la forma exacta en que fue grabado. Tu adoptas una actitud de acuerdo con el sentimiento original que sentiste cuando primero pensaste en aquella idea………………es decir………..“Sufrimos mas por lo que imaginamos que por lo que en realidad sucede”

niveles-logicos-del-pensamiento

El subconsciente no discierne. No decide nada, no opina ni piensa por si solo. No tiene poder para protestar, no tiene voluntad propia. Esas no son sus funciones. Su única función es la de reaccionar poniendo a la orden el reflejo que se le ha dado.El es, un maravilloso archivador, secretario, bibliotecario que ni descansa ni falla jamas.Tampoco tiene sentido del humor. No sabe cuando una orden ha sido dada en chiste o en serio.

Ejemplo:

Si tu nariz es un poco abultada, y si tu, por hacer reír a los demás adoptas el chiste de llamarla “mi nariz de patata rellena” como tu subconsciente es un servidor exacto y no tiene sentido del humor, tratara por todos los medios de cumplir la orden que le has dado en tus palabras y sentirás y veras a tu nariz parecerse mas y mas a una patata rellena.

De ahí la importancia de cultivar mente y pensamientos y de tener cuidado con las palabras que empleamos¡¡

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s