MODELO TRANSICIÓN.COACHING

  TRANSICIÓN.REFLEXIÓN.COACHING.

Cada uno de nosotros tenemos en nuestra vida etapas de transición, ya seas ejecutivo, ama de casa o desempleado. Hay momentos de cambio en la vida de uno, es inevitable, cambiamos de etapas de vida, cambiamos de trabajo, cambiamos de lugar de residencia,  todo es un cambio constante, pero hoy vamos a hablar de eses cambios que hacen que nuestra vida de un giro, eses cambios que  implican inicialmente insatisfacción, fustracion, miedo y que a medida que seguimos con nuestra transición llegan los apoyos, recursos, aprendizajes , habilidades y finalmente el éxito y la felicidad.

coach_coaching_emprender_talento_etapasdevida_crecimientopersonal_terapia_transicion

MODELO DE TRANSICIÓN. HERRAMIENTA DE COACHING

¿QUE ES LA TRANSICIÓN?

Cuando estamos atravesando un proceso  de cambio en nuestra vida, distintas emociones y sensaciones nos acompañan  durante un largo periodo de tiempo . Pasamos un proceso interno que esta asociado y definido en varias etapas, si nos hacemos conscientes de nuestro momento presente podremos superar esta transición y enfocarnos en el futuro.

La transición es ese momento en el  que ya no estamos en nuestra situación anterior pero tampoco estamos  en la nueva,y sabemos que a la anterior nunca vamos a volver.Estamos y nos sentimos perdidos.

El Coaching ayuda al cliente a superar estas etapas  ,  a tomar plena conciencia de su estado presente y a trazar un plan de acción que le haga alcanzar su objetivo futuro con éxito.

La transición es interna, y genera cambios externos.

MODELO DE TRANSICIÓN. FASES.

coaching_modelo de transicion_crecimiento personal_ Herramienta de coaching_cambio

  • DESAFÍO. Insatisfacción .Fustracion. 

Cuando tenemos  insatisfacción estamos cómodos, nos habituamos a estar insatisfechos, si sentimos el miedo es bueno ,indica que estamos saliendo de la zona de confort  pero también provoca fustracion.  Entramos en una fase en la que estas tres emociones o estados se retroalimentan hasta que surge el desafío.

Cambiar de trabajo da miedo, pero llega un momento que la fustracion es tan grande que vence el miedo.

  • MIEDO

Da mucho miedo saltar al vacío, pero mas miedo da seguir el resto de tu vida haciendo lo que no quieres o lo que  te hace infeliz.

Da mucho miedo dejar lo conocido por lo desconocido. Dejar tus hábitos, esos que llevas repitiendo desde ya ni te acuerdas, salir de tu zona de confort implica acción , implica lo desconocido, implica dejar atrás lo de siempre y eso es un shok, da mucho miedo, sobre todo porque dejas lo seguro por lo que no sabes, tienes que tener FE, esa sabiduría  interna que nos dice que todo va a salir bien.

Es normal sentir miedo , lo que tenemos que hacer para superarlo es tomar consciencia de la situación e incluir el miedo como parte del proceso de cambio.

En el próximo post seguiré hablando de las fases o etapas de transición……Sígueme¡¡¡¡¡

 

Anuncios

Un comentario en “MODELO TRANSICIÓN.COACHING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s