Como ser feliz.

Ser feliz.

Ser feliz es algo tan, tan personal ,tan complicado y a la vez tan sencillo, que podría escribir un ensayo acerca de la felicidad.

Lo que tengo claro es que vinimos a este mundo para ser felices, para vivir en abundancia ( y no hablo de forma material ) ,para amar a los demás y amarnos a nosotros mismos.

La felicidad es algo intrínseco, esta dentro de ti, sale de dentro nunca proviene de fuera ni de nada material. De ahí personas con todo el oro del mundo infinitamente infelices y personas humildes felices hasta la saciedad.

Es asi de sencillo, pero nos cuesta comprenderlo, por eso nos estamos sintiendo la mayor parte del tiempo infelices, porque siempre miramos hacia fuera y pocas veces hacia dentro.

.

.

Aclaración:

Una cosa es una felicidad puntual, provocada por una situación concreta y con fecha y otra cosa es un estado de felicidad ,independientemente de las situaciones a las que te tengas que enfrentar en la vida.

La felicidad plena o estar en un estado feliz esta dentro de ti, y tú , solo tú tienes el mapa de tu interior.

¿Te voy a hacer una pregunta

¿Qué te hace sentir bien? ¿Eso que te hace sentir bien te hace ser feliz?

Pues esta pregunta te la deberías hacer con casi todo, debes buscar las cosas que te hagan sentir bien por dentro, que te hagan sentirte orgullos@ de ti mismo@ ,ese es el camino a tu felicidad. Poco a poco iras alejando iras y rencores, tendrás mas conciencia de ti mismo y lo que te hace feliz o no , y serás el dueño de tu vida.

.

4 hábitos para ser mas feliz

Os cito algunos consejos que nos acercan nosotros mismos y a la felicidad.

.

Silencio

  • Todos los días vamos a practicar durante 10 minutos el ejercicio del silencio. Es imprescindible para ser feliz. Puede ser por la mañana, después de comer, o cuando tu sientas que es el momento. Lo ideal es por la mañana, pero para empezar elige tú el momento.
  • Busca un lugar cómodo, tranquilo que trasmita paz. Te sientas en una silla o en un sofá, o te puedes poner en el suelo postura Gassho (piernas cruzadas) .
  • Simplemente cierras los ojos , respiras y escuchas. Respiras tranquilamente y escuchas sin pensar en nada, y si piensas en algo pues lo dejas pasar, sin mas. Siéntete feliz . Al principio te va a costar un poco algo tan sencillo como esto, pero cada día notaras la mejoría.
  • Ahora respira , escucha el silencio y siente.

El silencio aporta calma, paz, tranquilidad, autocontrol, seguridad y orden.

.

Conciencia

  • Vamos a empezar a tomar conciencia de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea y afecta.
  • A partir de ahora mismo, todo lo que hagas , pienses o digas va a ser de manera consciente, y te vas a preguntar si eso que piensas o haces te hace mas feliz o te hace menos feliz.
  • Ejemplo: ¿Comer lo que comes cada dia te hace feliz? ¿Te sientes bien contigo mism@? ¿Como te gustaría desayunar?

Hacer todo de forma consciente nos aporta orden, autoestima, seguridad e identidad. Sabes lo que hacer y para que lo haces.

.

Fuera gente tóxica

  • Las personas tóxicas son aquellas que no nos dejan avanzar, notamos bloqueos con ellas constantemente, nunca nos motivan cuando tenemos un sueño o buenas ideas, nos arrastran con sus problemas diarios pero nunca hacen nada por cambiar, nos dan dolor de cabeza, cuando están presentes ponen tenso el ambiente…y muchas cosas mas.

.

ser-feliz
  • No te sientas mal pero llego el momento de pensar en tí, de ser feliz, y hay ciertas personas que con todo el respeto y dolor del mundo hay que mantenerlas a distancia.
  • A veces la familia es muy tóxica, las madres …….nos quieren proteger tanto y decirnos constantemente lo que tenemos que hacer , pero muchas veces se equivocan y nos hacen sentir insegur@s . Es muy importante la opinión de una madre….casi lo es todo, pero tú y tu felicidad sois mas importante que eso.

Sólo vas a ver y experimentar cosas buenas cuando apartes a la gente tóxica de tí . Esas personas te estaban bloqueando, aunque sea desde el cariño.

.

Dedicate tiempo

  • Tienes que dedicar tiempo a lo que te gusta, porque eso hace que te sientas bien y ser mas feliz . Lo que te gusta puede ser pintar, dedicarle tiempo al cuerpo, verte bien, verte guap@, salir con tu gente, leer, ver la tele, estar tirad@ sin hacer nada……………..lo que te gusta y lo que te hace mas feliz.
  • El deporte entra en esta categoría de dedicarte tiempo, si no te ves haciendo deporte prueba con bailar, patinar, hacer yoga, salir a pasear a la playa o al bosque……….¡¡¡Mueve el esqueleto!!!
  • A veces lo que necesitamos es simplemente no hacer nada, eso también es decicarse tiempo.

Dedicarse tiempo aporta confianza y conocimiento de uno mismo. Nos hace ser mas organizados y disciplinados.

.

Ser Feliz es el objetivo del ser humano

.

La felicidad es equilibrio

«El verdadero propósito de la vida es buscar la felicidad.

Si quieres que otros sean felices, practica la compasión.

Si quieres ser feliz, practica la compasión.»

Dalai Lama

.

Os voy a dejar un enlace de meditación guiada para encontrar el silencio, equilibrar los chakras y conectarse con nuestro interior https://youtu.be/6i2wfQxfApg .

Puedes ponerte en contacto conmigo aquí https://nagoresanz.com/contacto/

Sígueme en mi cuenta de Instagram @nagoresanz_coach y podrás ver todos mis post y stories sobre coaching, motivación, desarrollo personal y espiritualidad.

Si os ha gustado este post sobre cómo ser mas feliz me encantaría que me ayudarais a compartirlo en las redes para que todos podamos ser más felices en nuestras vidas.

Gracias, gracias y gracias.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También podría interesarte...

Coaching para tomar las riendas de tu vida, reenfocar tus metas y ganar claridad mental.

¿Eres consciente de cómo te afectan las creencias a lo largo de tu vida?

Descubre en qué etapa estás y cómo puedes aprender a eliminar y gestionar todas las creencias limitantes que te paralizan hasta ahora, descargando esta tabla gratuita.

Responsable del fichero: Nagore Sanz. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coaching para tomar las riendas de tu vida, reenfocar tus metas y ganar claridad mental.

¿Eres consciente de cómo cambian y te afectan las creencias a lo largo de tu vida?

Descubre en qué etapa estás y cómo puedes aprender a eliminar y gestionar todas las creencias limitantes que te paralizan hasta ahora, descargando esta tabla gratuita.

Responsable del fichero: Nagore Sanz. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad