sentirse bienCoaching para tomar las riendas de tu vida, reenfocar tus metas y ganar claridad mental.

sentirse bien

Sentirse bien

Coaching para tomar las riendas de tu vida, reenfocar tus metas y ganar claridad mental.
sentirse bien

Es fundamental sentirse bien , sentirse bien en general, en la vida , con nosotros mismos……….. lo repetimos, nos lo repiten, la teoría es muy fácil, pero sentirse bien no es tan fácil, sobre todo cuando estamos atravesando situaciones tormentosas o cuando estamos pasando por un cambio de etapa de vida.

Nadie nos ha educado ni hay una asignatura llamada «como sentirse bien» por eso resulta tan difícil lograr recursos para sentirse bien.

En este post os voy a dejar algunos recursos y recomendaciones posibles para que cuando estéis bajos de moral y todo os parezca gris……….:

  • Haceros consientes del estado en el que estáis (porque es un estado, no es la vida entera, ) .
  • Seais capaces por vosotros mismos de daros cuenta de que el estado en el que os encontráis es pasajero.
  • Saber que cosas hay que hacer o no hacer para cambiar de estado y poder sentirse bien.

Recursos para conocernos y motivarnos a nosotros mismos, que nos permiten pasar de un estado a otro para sentirnos bien . Toda persona debe tener recursos propios para pasar de un estado a otro. Si no eres capaz por ti misma de encontrar algún recurso que te haga controlar tus emociones y llevarlas por el buen camino , puedes leer , mirar en la web, solo con poner recursos para sentirse bien en Google , te aparecerá una lista interminable.

Yo misma cuando no me siento bien utilizo mi recurso favorito que es la meditación , la conexión con el todo y conmigo misma. Después de haber meditado durante unos instantes soy otra persona , con otras perspectivas , siento que limpio mi mente de toxicidades.

Otra cosa que hago cuando estos muy baja de moral para sentirme bien es aislarme un poquito de todo mi entorno, a veces el entorno cercano es algo tóxico y necesitamos poner distancia amorosa con las madres, amigas, familiares, etc. etc. Solo necesito entrar en mi misma, en mi interior y centrarme en mis objetivos, olvidando todo lo que tengo alrededor, porque el alinearme con mis objetivos me motiva, me da fuerza y determinación.

Aprender a sentirse bien

Para sentirse bien hay algo fundamental, nuestros sentimientos, acciones , pensamientos y palabras tienen que estar alienados.

Coaching para tomar las riendas de tu vida, reenfocar tus metas y ganar claridad mental.
sentirse bien

Cuando lo que siento , lo que pienso, lo que hago y lo que digo van en la misma dirección equivale a sentirse bien, los problemas surgen cuando lo que pensamos no es lo que decimos, cuando lo que hacemos no es lo que queremos hacer y cuando lo que sentimos va en contra de nuestros valores.

Par sentirse bien es necesario estar viviendo los valores que queremos vivir, la vida que queremos vivir y que esos valores estén en armonía con lo que decimos, pensamos o hacemos.

Sentirse bien es estar a gusto con tu persona, con lo que haces, con lo que eres, con lo que trasmites; Sentirse bien es estar a gusto con tu imagen , con tu estilo de vida, conectándote con todas esas cosas y personas que hacen SENTIRSE BIEN.

Como sentirse bien

Para mi lo primero es el interior, sentirse bien sale desde dentro para fuera, no a la inversa. Es como una magia de luz y alegria que sale de dentro de tu pecho hacia el exterior y todo lo contagia de positivismo y colorines.

Nunca es de fuera para dentro, a través de bienestares materiales y meramente físicos no vas a encontrar la satisfacción interna, al contrario, te alejaras mas del sentimiento de bienestar y también de la sensación de felicidad.

Un ejemplo de ello es cuando estamos decaídos o no nos sentimos bien y si o si ,tenemos que salir a poner la sonrisa y estar contentos.

Para sentirse bien hay que ser consciente del estado de ánimo y de que esta pasando, si estoy triste es normal querer estar en el sofá viendo pelis, es normal tener ganas de llorar, no pasa nada, lloramos y ya esta.

Nos podemos pasar una semana viéndolo todo de color gris sin ganas de nada, a veces eso es lo que necesita nuestra alma o nuestra mente, o las dos.

Pues lloramos, nos quejamos nos sentimos lo peor y tocamos fondo. Y así es como tiene que ser. Porque para resurgir hay que tocar tierra primero. Lo que no podemos hacer es intentar estar contentos y poner la sonrisa , cuando tenemos el alma desgarrada y no nos sentimos bien.

Seamos coherentes. No podemos ir en contra de lo que tenemos dentro de nosotros.

3 Recursos para sentirse bien

Coaching para tomar las riendas de tu vida, reenfocar tus metas y ganar claridad mental.
sentirse-bien
Meditación. 
  • Cuando estamos en esta fase, para mi es muy importante y me ayuda mucho la relajación, meditación, concentración ……..y lo hago de la siguiente manera: en mi sofa, en mi habitación o estudio , en un sitio cómodo donde yo me sienta relajada enciendo unas velas, mejor de tono malva o violeta claro, aunque las blancas siempre son un acierto , un poco de incienso del bueno o palo santo si lo tienes a mano, seria ideal, ya solo el olor a madera y el fuego nos hace entrar en otro estado de relajación y conciencia . Sentirse bien en este ambiente que hemos creado es muy fácil. A continuación cierro los ojos y empiezo una meditación , puedes poner en el movil una meditación guiada, hay miles y muy buenas, algunas solo basadas en los sonidos de la naturaleza. Después de este tiempo para ti veras como sentirse bien es muy sencillo y esta dentro de ti.

Orden 
  • Una verdad como un templo. A veces no sentirse bien tiene que ver con el desorden , con el ir y venir de pensamientos, ideas, personas, proyectos. La cabeza que no para y no deja que nos centremos en nada . La consecuencia es que no terminamos nada, tenemos sensación de ansiedad y de estrés, y no nos sentimos tranquilos y seguros.

«Ordena tu casa y tus cosas si quieres tener orden en tu mente y en tu vida, pues, como es afuera es adentro y como es adentro es afuera.»

Nagore Sanz Coach

  • Si quieres tener tener orden en tu vida , lo primero es empezar a ordenar tus cajones, tus armarios, tira lo viejo lo que ya no utilizas , para dar cabida a todo lo nuevo. Lo viejo no deja sitio a lo nuevo.Lo viejo nos da sensación de carga, de mochila pesada…lo nuevo es una bocanada de aire fresco. Ordena tus cajones para ordenar tu cabeza. Tú decides.

Naturaleza

  • Conectarse con la naturaleza es imprescindible para sentirse bien. Ya sea un bosque, un lago , un paseo por la playa, subirse a un mirador y sentir la inmensidad de la madre tierra , el aire en tu cara llevándose todos los pensamientos negativos. Somos seres vivos y naturales, como lo es un árbol y un águila . Necesitamos conectarnos con la fuente y esa fuente es la naturaleza. Por la mañana ir a dar un paseo por la playa , si no tienes playa por una bosque (donde haya arboles y verde), pasea por la arena o siéntate y contempla el mar, el ir y venir de las olas… A su vez pídeles a las olas que vienen que traigan cosas buenas y a las que se van que se lleven lo malo. Siéntate y escucha el silencia , lo que te dice el mar, los arboles y el viento. Tu interior sabe escuchar, no te preocupes. Tu alma escucha lo que tus oídos no oyen.

Consejos y tareas para sentirse bien

Coaching para tomar las riendas de tu vida, reenfocar tus metas y ganar claridad mental.
sentirse-bien
  • Practica estos 3 recursos durante 7 dias seguidos.
  • Durante estos dias elimina de tu dieta el alcohol, grasas, fuma lo menos posible (si es que fumas) y super importante alimentarte muy sanamente.
  • También es super importante que te arregles y te sientas guapa , no hace falta que salgas de fiesta, lo mejor es que estes tranquil@ , pero siempre sintiéndote especial.
  • Practica el silencio y el paseo.
  • Evita criticar, discutir, intentar tener razón. Son dias de sosiego, de reflexión y recogimiento interior .
  • No te olvides de dar gracias a la vida, por todo lo que nos ofrece cada día, es de bien nacido ser agradecido.

Después de esta pequeña sanación de 7 días, me encantaría que me escribieras a https://nagoresanz.com/contacto/ para contarme que tal te sientes, concretamente para contarme como te sentías antes y como te sientes ahora.

También puedes seguirme en mi cuenta de https://www.instagram.com y comentarme lo que necesites.

Muchísimas gracias a todos , mil besos de luz y amor para vosotros …y….nos vemos en el próximo post.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También podría interesarte...

Coaching para tomar las riendas de tu vida, reenfocar tus metas y ganar claridad mental.

¿Eres consciente de cómo te afectan las creencias a lo largo de tu vida?

Descubre en qué etapa estás y cómo puedes aprender a eliminar y gestionar todas las creencias limitantes que te paralizan hasta ahora, descargando esta tabla gratuita.

Responsable del fichero: Nagore Sanz. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coaching para tomar las riendas de tu vida, reenfocar tus metas y ganar claridad mental.

¿Eres consciente de cómo cambian y te afectan las creencias a lo largo de tu vida?

Descubre en qué etapa estás y cómo puedes aprender a eliminar y gestionar todas las creencias limitantes que te paralizan hasta ahora, descargando esta tabla gratuita.

Responsable del fichero: Nagore Sanz. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad